lunes, 7 de julio de 2008

Se alquila esta entrada al Blog, se toman miles de reservas a los giles

Como sucede en las ciudades altamente turísticas (¿?) nuestra San Pedro está completamente desnuda de locales comerciales y de casas de familia de ubicación céntrica a la espera de volverlas activas en la temporada, que dura un mes, Enero, para luego volver a llenarse de pulgas y ratas.
Los carteles de ALQUILA o VENDE se repiten por todos lados y los comercios que abren sus puertas han decidido hacerlas giratorias porque el promedio de duración de cada emprendimiento no supera los 3 meses, con excepción de los realizados por empresario que nadan en la abundancia.
La noticia no debería ser mala para nosotros, ya que los cybers son los primeros que fueron cayendo, limitando su número al mínimo posible actual y, además, se rumorea que cerraría el más grande de todos, que, dicho sea de paso, está completamente en negro, oculto en la planta alta de una venta de vehículos.
Pero la verdad es que la sangría de guita es enorme y a la hora de elegir, los padres prefieren comer o pagar el alquiler a enviciar a los pendejos o navegar internet.

El colmo de el mamarracho es muy claro: si la ley es de oferta y demanda, hay demanda de locales y casas, pero el precio los hace inalquilables. Se debería negociar hasta encontrar un precio razonable y un ajuste acorde al aumento de facturación del negocio. Pero a pesar de los 3 meses de recesión debido al paro del campo y a la inflación galopante, los alquileres se triplicaron en un año debido a que el precio no es puesto por acuerdo entre inquilinos y propietarios, sino solamente por las inmobiliarias que vienen haciendo negocios formidables, dejando afuera a toda la clase media, pero llenándose los bolsillos desvergonzadamente.

Y el pecado final: al igual que se hace en Capital desde hace un tiempito, en lugar de intentar vender propiedades, toman una gran cantidad de reservas. SI, no una sola seria, sino todas las posibles, para especular financieramente con ese dinero, bastante abultado, haciendo que propiedades muy bien ubicadas den apariencia de villa miseria a los mejores barrios de San Pedro.
Una mierda de gente todos ellos.

No hay comentarios: