jueves, 30 de octubre de 2008

Shawn of the injured

Se me ocurrió rever la película Shawn of the dead desde cualquier punto de comenzada porque para eso es la TV. Pero cuando Shawn debe ejecutar a la madre porque se volvió zombie no sólo no se vio el disparo, sino que tampoco afloró sangre o sesos en la imagen.
Fue en ese fatídico momento el que me obligó a colocar la vista en el ángulo de la pantalla: TNT.
¿A qué pelotudo se le ocurrió poner una divertida comedia de terror GORE en un canal que censura la violencia, el sexo y el lenguaje adulto de forma no consentida por los creadores?
Recuerdo los peores casos, estrenos de cine argentino que caían en el temible canal porque la distribuidora los ponía ahí y en los reportajes les preguntaban a los directores lo que opinaban de las mutilaciones sistemáticas e irreverentes con el contenido de la película.
Progresivamente fueron destruyendo otros íconos del cine: comedias eróticas adolescentes en las que pixelaban los pezones de las camisetas mojadas, aunque en los demás canales los pasen a las dos de la tarde; el chiste de Tonto y Retonto:
- ¿Qué sale de la cruza de un perro Pitbull y un Shitzu?
Los que no alquilaron la película no sabrán la respuesta (Un BULLSHIT; ¡oh, no, por favor, escribí semejante palabrota en un Blog!) ni cómo Seabass los insultaba, o cuando Jim Carrey le levanta la pollerita a su futura y ex mujer durante un delirio; o la duración de la diarrea de Harry, porque a un pelotudo le pareció que el ruido de los soretes cayendo en el agua eran demasiado graciosos como para no herir la sensibilidad de una vieja enferma que acepte callada que le prueben la comida antes de dársela.
Lo peor del caso es que TNT tiene una selección de cine fenomenal, así que ya me engañaron al menos unas 150 veces con destrozos a filmes muy entretenidos.
Solamente queda por decidir a qué videoclub ir a buscar la mercancía, porque con el cable dirigiéndose hacia el infierno de la censura previa lo único que nos espera es otro fascismo que parta de las mismas empresas.

No hay comentarios: